636_beneficio_restaurante_en_retribucion_flexible.jpg

Cheque y Pluxee Tarjeta Restaurante: la forma más sencilla de incorporar la retribución flexible a tu empresa

3 Diciembre 2018

Las empresas con las políticas de talento más avanzadas saben que su propuesta de valor al empleado debe ir más allá de la simple nómina.

Ofrecerles servicios que les ayuden a disfrutar de una mayor calidad de vida diaria puede ser la clave que marque la diferencia a la hora de atraer a los mejores.

Entre esos servicios, el cheque y la Pluxee tarjeta Restaurante son uno de los más demandados, y con un plan de retribución flexible es posible incorporarlos de una forma sencilla y con múltiples beneficios para ambas partes.

En Pluxee nuestra misión es ayudarte a superar tus retos, solicita una evaluación gratuita de retribución flexible 🔗

En qué consiste el servicio Pluxee Cheque Restaurante

Los servicios de comida, ya sea mediante cheque o tarjeta, son un modo de facilitar a los empleados el pago de su menú diario. Son personalizables y pueden utilizarse en una amplísima red de restaurantes que se adapta a cualquier dieta o estilo de vida. Además, con las actuales plataformas digitales se pueden gestionar de forma muy sencilla, incluso desde el móvil.

En un plan de retribución flexible, con una exención de IRPF de hasta 11 euros por persona y día, suponen una forma de que los empleados aumenten su salario disponible sin que implique un gasto añadido para la empresa. Con una solución de este tipo, en una nómina de 25.000 euros se ahorran más de 700 euros al año, que se traducen directamente en un aumento del poder adquisitivo del empleado.+

Ventajas por igual para empresa y empleados

El cheque y la Pluxee Tarjeta Restaurante es uno de los servicios más adoptados por las empresas en sus planes de retribución flexible. Sus múltiples beneficios para ambas partes lo convierten en la solución más efectiva y más eficiente en costes para aumentar el compromiso de los empleados.

Ventajas para las empresas

  • Potencia el compromiso y mejora el clima laboral. Pluxee Cheque Restaurante resuelve directamente una de las principales necesidades diarias de los empleados, con lo que impactará positivamente tanto en su satisfacción como en su compromiso con la empresa.
  • Mejora el rendimiento del equipo. Desde el punto de vista operativo, facilitar la comida diaria a los empleados ayuda a optimizar horarios y costes, lo cual también repercute beneficiosamente en la productividad.
  • Mejora la marca como empleador. Las soluciones de este tipo son una muestra visible de la apuesta de la empresa por la conciliación y la calidad de vida de los empleados, facilitando a su vez la atracción y retención del mejor talento. Además, con las nuevas plataformas digitales y el uso de apps para móvil también se potencia la digitalización y experiencia de usuario.
  • Simplifica la gestión al tiempo que se controla el gasto. Las actuales plataformas facilitan la gestión administrativa de este tipo de servicios, sin suponer un mayor coste para la empresa.

Ventajas para los empleados

  • Aumenta el poder adquisitivo. Con la exención de IRPF de hasta 11 euros diarios, los empleados disponen de más dinero disponible con la misma nómina.
  • Facilita el equilibrio y la conciliación laboral. Gracias a estos servicios, la conciliación también se ve favorecida, los empleados pueden olvidarse del tiempo y esfuerzo dedicado a preparar el tupper diario, pudiendo elegir cómodamente dónde quieren comer cada día.
  • Ayuda a mantener una dieta saludable. Gracias a la variedad de la oferta de restaurantes, cada persona puede escoger el menú que más se adapta a su dieta y su estilo de vida.

Cómo incorporar el cheque y la Pluxee tarjeta Restaurante a tu política de talento sin complicar la gestión

Poner en marcha una iniciativa de retribución flexible que ponga a disposición de tus empleados los beneficios del cheque y Pluxee tarjeta Restaurante es muy sencillo. La nueva herramienta de Retribución Flexible, facilita todas las gestiones y permiten que los empleados se adhieran y accedan a las ventajas cómodamente.

Una vez contratada la plataforma y los servicios que incluye, el proceso es muy sencillo:

  • No supone un aumento en la carga administrativa para la compañía
  • Los empleados pueden configurar ellos mismos los servicios que mejor encajan con sus necesidades y el importe que desean destinar a ellos.
  • Una vez reciban sus tarjetas, los empleados podrán gestionar el servicio cómodamente en cualquier momento y desde cualquier lugar desde nuestra app Pluxee ES. Además, nuestras tarjetas son compatibles con Apple Pay y Google Pay, por lo que tus empleados se podrán beneficiar de la última tecnología en pago móvil.

Incluir Pluxee Restaurante en un plan de retribución flexible ayuda a construir una propuesta de valor atractiva y personalizada. La retribución flexible ha demostrado su eficacia a la hora de atraer y retener el mejor talento.

No esperes más para hacerlo tú también, solicita sin compromiso nuestra evaluación gratuita de retribución flexible y uno de nuestros especialistas te asesorará con las opciones que más se ajustan a tu empresa.

New call-to-action