Principales ventajas de conseguir igualdad de género en la empresa
Ir al blog

Principales ventajas de conseguir igualdad de género en la empresa

Desde que comenzó el siglo XX, uno de los temas más debatidos en la empresa y la sociedad es la igualdad de género.


Este debate ha generado posturas enfrentadas, pero los estudios que llevan a cabo diversas consultorías y empresas de recursos humanos apuntan a que una mayor igualdad de género dentro de la plantilla siempre es beneficiosa para una empresa.

Pero ¿cuáles son las ventajas de conseguir la igualdad de género en la empresa?

En Sodexo llevamos a cabo un programa interno llamado SoTogether para implementar y evaluar las políticas de igualdad de género. A continuación te contamos cuáles han sido los principales resultados e impactos que ha tenido en nuestra compañía:

Mejor atracción del talento

Mejor atracción del talento: Entre el 60 y el 70 % de los nuevos graduados en la universidad son mujeres; por lo tanto, unas políticas adecuadas de igualdad aumentan la atracción de nuevo talento que podrá aportar grandes beneficios futuros a la empresa.

Mayor entendimiento con nuestros clientes

Mayor entendimiento con nuestros clientes: El 75 % de las decisiones sobre los gastos del consumo global recae sobre las mujeres. Por eso, una mayor diversidad en la plantilla ayuda a la compañía a satisfacer mejor las necesidades de los clientes, lo que hace que aumenten los beneficios y se pueda retener a los clientes actuales y atraer otros nuevos.

Empoderamiento de la mujer

Empoderamiento de la mujer: Con estas políticas colaboramos con el empoderamiento de la mujer en la sociedad, aspecto beneficioso tanto para los negocios como para el conjunto de la población.

Incremento del rendimiento

Incremento del rendimiento: Una plantilla equilibrada en cuanto al género siempre impulsa el rendimiento de la empresa, mejorando los resultados y ampliando el margen de beneficios.

Mayor compromiso de los empleados

Mayor compromiso de los empleados: La igualdad dentro de la empresa aumenta el compromiso de los empleados con la compañía, ya que mejora el ambiente de trabajo y posibilita que las mujeres, al ver su labor reconocida, no se planteen un cambio de trabajo.

Satisfacción de los empleados

Satisfacción de los empleados: Las políticas igualitarias no solo son buenas para la empresa, sino que también lo son para los propios empleados. Cuanto más a gusto se encuentren los trabajadores en su puesto de trabajo, mayores beneficios obtendrá la empresa. Entre los beneficios que se pueden citar, se encuentran las posibilidades de desarrollo personal y laboral de las que podrán disfrutar los empleados mediante las políticas de igualdad.

Compromiso con la empresa

Compromiso con la empresa: Se favorece el ascenso dentro de la empresa, lo cual aumenta el compromiso de los empleados con ella.

Mejor comunicación y liderazgo

Mejor comunicación y liderazgo: Se favorece la comunicación entre la plantilla y los puestos de liderazgo, lo que da lugar a mejores resultados de la empresa. Asimismo, con una plantilla más igualitaria, la empresa alcanzará el éxito por nuevos y diferentes caminos. Del mismo modo, los líderes mejoran sus capacidades de mando, ya que se ven ante situaciones más diversas que los obligan a ampliar su visión y considerar el negocio desde una nueva perspectiva.

New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar