Las principales motivaciones de usar cheque y tarjeta Restaurante Pass
Ir al blog

Las principales motivaciones de usar cheque y tarjeta Restaurante Pass

El cheque o tarjeta Restaurante Pass es mucho más que una herramienta que facilita el pago de gastos de comida de tu empresa, simplificando este trámite y añadiendo valor a la experiencia del empleado.

El formato tarjeta es el más utilizado, permitiendo a tu empresa personalizar las tarjetas con su logo y configurarlas según sus necesidades. Además, es la única en el mercado chip & pin con tecnología sin contacto o contactless.

Descarga la guía del cheque Restaurante PASS, el servicio que facilita el pago del menú diario de tus empleados 

La tarjeta Restaurante Pass es segura, permite a tus empleados pagar importes exactos y representa una solución moderna e innovadora ideal para que tus empleados lo gestionen todo desde su teléfono móvil:

  • Consulta de sus movimientos, saldo y gestión de la tarjeta, a través de nuestra app Sodexo ES.
  • Pago móvil, mediante Google Pay o Apple Pay.

Gracias a la tarjeta Restaurante Pass, la empresa se vuelve más competitiva adaptándose a las nuevas tendencias del consumo y los trabajadores percibirán el valor añadido en su experiencia de empleado.

Estas son solo algunas de las principales motivaciones de implementar Restaurante Pass en tu empresa, que impactan, a su vez, positivamente en la atracción y retención de talento. Pero hay muchas más razones de peso por las que te conviene contratarlo en tu empresa.

Principales motivaciones de usar cheque & tarjeta Restaurante Pass

Mejora el employer branding o marca empleador

Las empresas que ofrecen Restaurante Pass son mejor valoradas ya que muestran el compromiso que tienen con el bienestar y calidad de vida de sus empleados. Esto, a su vez, redunda en una mayor facilidad para atraer el talento, permitiendo llegar mucho mejor a los empleados que miran más allá del mero salario económico.

  • El 81% de los empleados considera que las tarjetas restaurante son un importante factor de decisión al seleccionar un empleador.1
  • El 71% de líderes de pymes han notado una mayor facilidad para traer el talento gracias a las tarjetas restaurante.2

Además, es una buena herramienta de retención del talento:

  • El 50% de los empleados declara que los beneficios ligados a la comida los harían sentirse más valorados y apreciados por su empresa y aumentarían su satisfacción en el trabajo.3principales motivaciones de usar cheque restaurante

Fácil de implementar y gestionar

Implementar Restaurante Pass no conlleva una mayor carga administrativa, ya que todos los procesos se hacen de forma sencilla y rápida online. En Sodexo nos encargamos de todo para que su implementación y gestión no suponga más trabajo para el departamento de recursos humanos.

Además, simplifica y elimina costes administrativos porque la gestión de los gastos de comida del personal es más eficiente, con factura única.

usar cheque y tarjeta restaurante

Mejor clima y mayor rendimiento de los trabajadores en el puesto de trabajo

Este tipo de beneficios sociales mejora el clima laboral y, además, es una preferencia de muchos empleados. Claro ejemplo es el de Google, que invirtiendo en políticas de bienestar ha incrementado el nivel de satisfacción de sus trabajadores un 37%.

Los empleados felices están un 36% más motivados y son un 31% más eficientes⁴, algo a lo que favorece contar con beneficios sociales como el cheque restaurante.

Con las iniciativas como esta, que puede ser gestionada fácilmente desde el móvil con Sodexo, es más viable que los trabajadores se sientan a gusto en su puesto de trabajo.

utilizar cheque y tarjeta restaurante

Controla los gastos salariales y es un importante ahorro para la empresa

Gracias a su exención de IRPF, el importe destinado a es percibido en su totalidad por el empleado. Además, es 100 % deducible del impuesto de sociedades.

A su vez, proporciona un ahorro en la empresa, reduciendo la rotación de personal y gastos en contratación y reclutamiento de nuevos empleados. Esto es consecuencia de aumentar la productividad, mejorar el clima laboral, reducir el absentismo e incrementar el compromiso y rendimiento.

Ahorra con cheque y tarjeta restaurante

Mayores beneficios empresariales

Todo lo antes mencionado favorece directa e indirectamente a la consecución de los resultados de la empresa a corto, medio y largo plazo porque le proporciona mayores beneficios económicos.

Esto es debido a que por un lado se ahorra en diversos factores relacionados con el personal, mientras que por otro lado se obtienen mayores beneficios económicos gracias al mayor rendimiento de los trabajadores en su puesto de trabajo.
beneficios economicos cheque y tarjeta restaurante
Si quieres conocer más sobre Restaurante Pass descárgate ya nuestra guía gratuita y descubre todo lo que necesitas saber sobre el servicio. 

  • 1 Ipsos /APTEDS Francia, oct. 2009.
  • 2 Estudio PYMES Sodexo.
  • 3 Food in the Workplace 2014 Survey Seamless.
  • 4 Informe de Wall Street Journal y Opener Institute for People.
  • 5 Andrew Oswald, investigador de la Universidad de Warwick.
New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar