Una fórmula para motivar a tu equipo en verano
Ir al blog

Una fórmula para motivar a tu equipo en verano

El verano es sinónimo de ocio y descanso, pero los tiempos en los que suponía un parón completo en las empresas ya han quedado lejos. Hoy día muchas necesitan mantener su actividad y seguir ofreciendo sus servicios como en cualquier otra época del año. Las buenas temperaturas, los eventos sociales, las vacaciones infantiles… todo invita a la desconexión y a bajar el ritmo. De hecho, un estudio realizado por la compañía norteamericana Captivate Network muestra que la productividad desciende hasta un 20 % durante el verano.

Por eso, motivar a los trabajadores para que sigan ofreciendo un rendimiento excelente constituye todo un reto para los departamentos de recursos humanos. Y, por supuesto, la solución pasa por ayudarles a mantener el equilibrio adecuado entre su vida profesional y la personal.

 

¿Cómo mantener los niveles de motivación durante el verano?

Fórmulas como la flexibilidad horaria y el teletrabajo se han mostrado muy adecuadas para ayudar a ello, facilitando la conciliación. Las tecnologías pueden ser un gran aliado en este objetivo. Así, una encuesta realizada por Trabajando.com-Universia en agosto de 2016 mostraba que el 39 % de los trabajadores españoles disfrutaba de flexibilidad horaria durante los meses de verano, y de ellos, el 45 % contaba con jornada intensiva.

La alimentación, fundamental para mantener la energía

Una buena alimentación es otro de los pilares de la motivación durante todo el año, pero en verano resulta especialmente relevante. Con el calor, el apetito disminuye y las necesidades de hidratación son mayores. Así que asegurarse de que los empleados no pierdan energía es fundamental. Además, es la época ideal para las dietas saludables, los vegetales, las frutas y las ensaladas.

Los cheques y tarjetas restaurante son la forma más sencilla de ayudar al empleado a que la hora de la comida no sea un quebradero de cabeza. Gracias a ellos el empleado puede acceder a la comida que más le apetezca y, ahora con nuestra app Sodexo ES, puede acceder desde el móvil a todos los servicios y ventajas, como el pago móvil.

Bienestar y deporte, dos ingredientes de la motivación

El verano es también ideal para los programas de wellness, una de las tendencias que se observan en las propuestas de valor de las empresas más vanguardistas. Facilitar el deporte a los empleados es otra forma de conseguir que trabajar en verano no les suponga renunciar a nada.

Con plataformas como GymForLess, las empresas pueden ayudarles a organizar sus actividades deportivas, y a compartirlas con sus familiares si lo desean.

Experiencias memorables para todos los gustos

Y para darle el toque final a la motivación de tus empleados, el verano es muy propicio para disfrutar de las recompensas experienciales. Su impacto sobre la motivación está comprobado, con un efecto mayor que el de las recompensas exclusivamente monetarias y más duradero en el tiempo. Además, la gran variedad de opciones entre las que pueden escoger las hacen totalmente personalizables.

Una forma infalible de motivar tanto a los empleados más jóvenes como a los más veteranos, poniendo a su disposición la experiencia que mejor encaje con su estilo de vida.


Este verano apuesta por ofrecer a tu equipo soluciones que les ayuden a mantenerles motivados y a mantener el equilibrio entre su vida profesional y personal.

 

Quiero saber más

Ir al blog

También te puede interesar