Los mejores programas para ayudar a tus empleados a teletrabajar
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Los mejores programas para ayudar a tus empleados a teletrabajar

El teletrabajo es uno de los protagonistas absolutos de la actualidad.


La pandemia de covid-19 que ha recorrido el planeta ha provocado una crisis social y económica de consecuencias difíciles de calibrar debido al confinamiento total de muchas poblaciones —como la española— que ha obligado a parar la economía e interrumpir la vida laboral de millones de personas. Precisamente, el teletrabajo ha sido uno de los salvavidas al que han tenido que acogerse numerosas empresas y trabajadores, pues ha sido para muchos el único método para continuar trabajando.

El concepto de teletrabajo es simple. Evidentemente, hay profesiones que no pueden permitirse ese lujo, pero muchas otras tienen la posibilidad de realizar sus funciones a través de este método. Sin embargo, es necesario que el teletrabajador cuente con una serie de instrumentos —por supuesto, ordenador e internet— y programas para desarrollar desde el hogar las mismas tareas que hace en su puesto de trabajo habitual. Veamos qué programas pueden ser útiles para los teletrabajadores:

ezTalks Meeting:

Se trata de una solución que permite mantener reuniones con los compañeros de trabajo gracias a la webcam del ordenador. Asimismo, ofrece la posibilidad de grabar esos encuentros y mantener reuniones simultáneas con un elevado número de personas, con las que se puede chatear e intercambiar información con una alta calidad sonora y visual.

ClickMeeting

ClickMeeting:

Consiste en una plataforma muy fácil de usar y de descarga gratuita para mantener encuentros virtuales con empleados, compañeros y clientes.

Slack

Slack:

Es otra plataforma que permite comunicarse digitalmente a los empleados. Da la opción de organizar grupos o canales por departamento, compartir archivos y mantener encuentros virtuales.

Monday.com

Monday.com:

Se trata de un programa de fácil uso y muy útil para organizar el trabajo, pues es una aplicación muy completa en cuanto a aspectos como cronogramas o la comprobación del trabajo que se está realizando.

Wrike:

Wrike:

Es un programa centrado en la gestión del trabajo y los proyectos, que permite planificarlos tanto de forma individual como en equipos. Además, se puede utilizar la mensajería instantánea, compartir archivos y facilita la conexión con herramientas de la empresa para convertir el hogar en el centro de gestión del trabajo.

Asana:

Asana:

Es otro programa que permite gestionar de manera remota los proyectos de una empresa. Es de gran ayuda a la hora de planificar un proyecto y gestionar el trabajo de los empleados.

Dropbox:

Dropbox:

Se trata de una aplicación idónea para compartir archivos de gran tamaño que no podrían enviarse por correo electrónico o mensajería instantánea. Es un programa muy útil para organizar archivos y compartirlos con el resto del equipo. Recientemente, Dropbox lanzó Paper, que permite a los empleados colaborar entre sí de manera simultánea en un mismo proyecto. Se trata, por su similitud, de una buena alternativa a Google Drive.

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