481_beneficio_transporte_en_retribucion_flexible.jpg

La Tarjeta Transporte dentro de un plan de retribución flexible

7 Febrero 2019

La retribución flexible es una de las fórmulas más efectivas de hacer llegar a los empleados los beneficios de las nuevas políticas de retribución orientadas al bienestar de las personas.

Los servicios que engloba se dirigen directamente a satisfacer las necesidades de los trabajadores en su vida cotidiana. Una de estas necesidades es el transporte diario hasta el trabajo, para lo cual soluciones como la tarjeta Transporte Pass ofrecen numerosas ventajas tanto a la empresa como a los empleados.

En qué consiste Pluxee Transporte 

La tarjeta Transporte de Pluxee funciona como una tarjeta VISA con la que los empleados pueden abonar el transporte diario. Se puede emplear en cualquier establecimiento que admita pago con tarjeta para la compra de títulos o abonos de transporte público.
Además de la comodidad del servicio, al que pueden acceder desde su propio móvil gracias a la app Sodexo ES, cuenta con una exención en el IRPF de hasta 1.500 euros al año, lo cual puede llegar a suponer un ahorro de hasta tres meses al año en transporte.

Un ahorro que los empleados notan directamente en su bolsillo, por lo que con esta fórmula la empresa está maximizando el salario disponible sin necesidad de aumentar los gastos salariales.

Beneficios para los empleados de incluir Pluxee Transporte en su plan de retribución flexible

Mediante la retribución flexible, los empleados pueden destinar hasta un 30% de su sueldo a productos o servicios que cuentan con interesantes beneficios fiscales, y este tipo de ayudas al transporte están demostrando ser una de las modalidades más atractivas para muchos trabajadores, no en vano presenta los siguientes beneficios:

  • Ahorro de hasta 1.500 euros anuales en transporte
  • Mejora de la conciliación y la calidad de vida, al tener resuelta una de las cuestiones con las que tienen que lidiar en su vida diaria.
  • Cómoda gestión desde el móvil, con la posibilidad de activar o anular tarjetas, consultar saldos y movimientos, etc.
  • Pago móvil a través de Google Pay y Apple Pay, las dos plataformas disponibles en el mercado.

Además, la plataforma de Retribución Flexible de Pluxee incluye simuladores que permiten al empleado calcular de forma sencilla los beneficios que le puede proporcionar esta opción, de forma que él mismo puede gestionar y configurar el plan.

Beneficios para la empresa de proporcionar el servicio de Pluxee Transporte 

El impacto principal de incluir servicios como Pluxee Transporte en los planes de retribución flexible se aprecia en el aumento del compromiso de los empleados, que ven aumentar su sueldo disponible y su bienestar, lo cual tiene una incidencia directa en su rendimiento e implicación con la compañía. En Pluxee podemos ayudarte con una Evaluación Gratuita de Retribución Flexibles para estudiar tus necesidades y lo que mejor se adapta a ellas.

Pero a esto se une también una simplificación de las gestiones administrativas, ya que una vez contratado el servicio y entregada la tarjeta, es el propio empleado el que se encarga de todo el proceso.
Así, no solo no supone un trabajo añadido, sino que además reduce la carga administrativa y ayuda a la transformación digital del área de Recursos Humanos.

Con todos estos ingredientes, está claro que Pluxee Transporte es un ingrediente que no puede faltar en la receta del mejor salario para los empleados de tu empresa.

¡No esperes para incorporar un plan de retribución flexible en tu empresa y solicita ya nuestra evaluación completamente gratuita!

New call-to-action