Guardería Pass dentro del Plan de Retribución Flexible de Sodexo, una solución ideal para mejorar la conciliación de tus empleados
Ir al blog

Guardería Pass dentro del Plan de Retribución Flexible de Sodexo, una solución ideal para mejorar la conciliación de tus empleados

Las empresas son cada vez más conscientes de que promover una cultura que ayude al equilibrio entre vida personal y trabajo es la clave para atraer el mejor talento y lograr su compromiso.

El Plan de Retribución Flexible de Sodexo es un gran aliado que facilita a las empresas la conciliación de sus empleados, poniendo a su disposición servicios que impactan en su día a día como el cheque Guardería Pass.


Guardería Pass, un servicio pensado para la conciliación y la tranquilidad de los trabajadores con hijos

Los servicios que incorpora el Plan de Retribución Flexible de Sodexo ayudan a los empleados en aspectos muy relacionados con su calidad de vida diaria. Además, gracias a nuestra plataforma online, ellos mismos pueden configurar su propio plan y acceder a los servicios, por lo que a la empresa no le supone ninguna carga administrativa añadida, y sí muchos beneficios.

Entre estos servicios, el cheque Guardería Pass es uno de los más directamente relacionados con la conciliación familiar, una de las mayores preocupaciones de los empleados, sobre todo los que tienen hijos pequeños. Saber que están desarrollándose en un entorno saludable y acorde con las expectativas de sus padres, garantiza que estos vayan a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos.

¿En qué consiste Guardería Pass?

Guardería Pass es un cheque virtual, íntegramente exento de IRPF, con el que resulta muy sencillo pagar la guardería. A este servicio pueden acceder los empleados con hijos entre 0 y 3 años. Su utilización es muy sencilla y se puede gestionar y configurar online de forma muy sencilla.

Las ventajas de Guardería Pass para el empleado

Un servicio como Guardería Pass presenta numerosos beneficios para los empleados:

  • Genera un ahorro de hasta 3 meses al año en gastos de guardería. Gracias a las ventajas fiscales de los cheques guardería –están exentos de IRPF en su totalidad–, un empleado con un sueldo neto de 25.000 euros anuales puede ahorrar hasta 1.000 euros al año en concepto de guardería.
  • No necesita ningún trámite ni el cambio de guardería. La red de Guardería Pass cuenta con más de 5.500 escuelas. No obstante, si un empleado ya lleva sus hijos a una guardería que no está en la red, solo tiene que notificarlo y nos encargamos de afiliarla.
  • Mayor despreocupación. Al dejar a sus hijos menores de 3 años en un centro infantil o guardería de confianza, los empleados que cuentan con Guardería Pass van más despreocupados al trabajo, afectando también a su productividad y a su satisfacción laboral.

Las ventajas de Guardería Pass para la empresa

Pero los beneficios del empleo de cheques de guardería no se quedan aquí, sino que la empresa también encontrará numerosas ventajas:

  • Facilita la conciliación y mejora el clima laboral, ayudando a los empleados precisamente con lo que más les preocupa: sus hijos.
  • Mejora la atracción y retención del talento. Al ofrecer a los empleados este tipo de servicios de valor añadido, la propuesta de valor para el talento de la empresa se diferenciará de la competencia.
  • Elimina cargas administrativas. El servicio de Guardería Pass se puede gestionar fácilmente online y los empleados reciben los cheques cómodamente en su correo electrónico, con lo que se minimizan los trámites y se ahorra en todo el proceso.

Gracias a estos beneficios, implementar en tu empresa el Plan de Retribución Flexible de Sodexo, incluyendo servicios como Guardería Pass, no sólo aumentarás la atracción y retención del talento en tu empresa, sino que, también, mejorarás el compromiso de los empleados, ayudándoles a conciliar y a cuidar de lo que más les preocupa en este mundo: sus hijos.

evaluación gratuita de retribución flexible
Ir al blog

También te puede interesar