La gestión del cheque Guardería Pass en recursos humanos
Ir al blog

La gestión del cheque Guardería Pass en recursos humanos

El cheque Guardería Pass es una eficaz estrategia para atraer y fidelizar el mejor talento en la empresa.


Los empleados con hijos de hasta tres años valoran positivamente que la empresa se preocupe por ellos y les facilite su día a día, lo que incide de forma directa en su productividad y compromiso con ella; es un aspecto que incluso valoran a la hora de cambiar de trabajo.

Basta recordar que el 55 % de los empleados1 prioriza la conciliación de la vida familiar y profesional a la hora de elegir una empresa en la que trabajar.

De hecho, es un servicio que se ha creado específicamente para que las empresas ayuden a sus empleados con hijos de hasta tres años por medio del pago total o parcial de la guardería de estos.

Cómo contratar los cheques Guardería Pass de Sodexo

La empresa puede implantar el cheque Guardería Pass como beneficio social, como complemento al salario o como retribución flexible, y son los empleados quienes cubren el coste del servicio directamente de su salario bruto, con lo que disfrutan de ventajas fiscales.

En cualquiera de los casos, Guardería Pass no supone ninguna carga administrativa para los profesionales de recursos humanos de la empresa.

solicitar y gestionar el cheque Guardería Pass

Cómo gestionar el cheque guardería

Desde Sodexo te ayudamos en la puesta en marcha de Guardería Pass, al margen del tamaño y del número de empleados que tenga tu empresa o del sector al que pertenezca.

Si formas parte de un departamento de recursos humanos o te encargas personalmente de estas funciones, nosotros te asesoraremos desde que hagas el primer pedido hasta que te hayas familiarizado con nuestras plataformas online.

Hacemos todas las gestiones que necesites para que te sea mucho más fácil administrar el cheque Guardería Pass en tu empresa, lo que te permite centrarte en otras tareas. De hecho, después serán los empleados quienes podrán gestionar su cheque Guardería Pass con una herramienta tan sencilla y común como el correo electrónico.

Como puedes apreciar, con Sodexo es muy sencillo implementar, poner en marcha y gestionar el cheque Guardería Pass.

Cómo solicitar y gestionar el cheque Guardería Pass paso a paso

  1. La empresa contrata el servicio con el asesoramiento de uno de nuestros especialistas, quien además te ayudará en su implantación.
  2. Se realiza el primer pedido en nuestra plataforma en línea.
  3. El empleado recibe su cheque virtual en su email y paga a la guardería vía email también enviando este cheque virtual.

Un servicio que se ha creado específicamente para que las empresas ayuden a sus empleados con hijos de hasta tres años

Beneficios del cheque guardería para los recursos humanos

El cheque guardería cuenta con muchas ventajas; algunas de las más importantes son:

  • Promueve la conciliación y la satisfacción del empleado.
  • Ayuda a atraer y retener el mejor talento.
  • Fortalece el employer branding y la propuesta de valor al empleado, ayudando a la empresa a diferenciarse competitivamente.
  • Sin carga administrativa para recursos humanos.
  • Más tiempo para dedicar a otras funciones.

¿Quieres saber más sobre nuestro cheque Guardería Pass? Descárgate nuestra última guía y entérate de todo.

  • 1Randstad Employer Brand Research 2018
New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar