336_que_es_el_beneficio_de_cheque_guarderia.jpg

¿Qué es el cheque Guardería?

21 Noviembre 2018

Descubre cómo el cheque Guardería de Pluxee puede ayudar a mejorar la satisfacción entre los trabajadores de tu empresa

Cada vez en mayor medida, las empresas buscan maneras de mejorar los salarios sin que se disparen los costes salariales. Una de estas maneras es mediante la implantación del cheque Guardería de Pluxee.

Descarga la guía Pluxee Guardería y descubre el servicio que ayuda a la conciliación de tus empleados con hijos 🔗

Pero ¿qué es el cheque Guardería de Pluxee?
El cheque Guardería de Pluxee es el servicio que, a través de un cheque virtual:

  • 1. Facilita a los trabajadores el pago de la escuela infantil de sus hijos de hasta tres años.
  • 2. Está exento de IRPF y es 100 % deducible del impuesto de sociedades.
  • 3. El principal objetivo de esta prestación es ayudar a los empleados con servicios de guardería durante sus horas laborales.

1 + 2 + 3 = De este modo, se consigue conciliar la vida profesional y personal, con la consecuente mejora en la motivación y la productividad en el puesto de trabajo.

Como beneficio social o dentro de un plan de retribución flexible

El cheque Guardería es una opción que se puede ofrecer como parte de los beneficios sociales de la empresa o dentro de un plan de retribución flexible, al que los propios trabajadores pueden elegir si desean adherirse o no.

La realidad es que tanto una opción como otra tienen sus ventajas:

  • En el caso de estar englobado dentro de los beneficios sociales, es una buena herramienta para atraer el talento (sobre todo joven) que tenga familia o piense en formar una.
  • En el caso de hacerlo mediante la retribución flexible, permite mejorar y optimizar el salario de los empleados sin aumentar los costes salariales.
  • También existe la posibilidad de ofrecerlo dentro de un plan mixto que combine la retribución flexible y los beneficios sociales. La ventaja del plan mixto es que se puede adaptar a las necesidades tanto del empleador como del empleado. Independientemente de cómo se contrate el servicio, Pluxee Guardería favorece la conciliación dentro de la empresa, lo que impactará de forma positiva en la atracción y retención del talento, la satisfacción y productividad de los empleados.

¿Cuándo comenzó el cheque guardería de Pluxee?

La historia del cheque Guardería en España comienza en 2003. Desde entonces, miles de familias y niños y numerosas empresas han disfrutado de este beneficio que, como hemos indicado, ayuda a conciliar la vida profesional y laboral de muchos empleados y nuevos padres.

¿Sirve para todo el mundo?

. Siempre que se tengan hijos de hasta tres años.

¿Cuándo se puede contratar?

Pluxee Guardería se puede contratar incluso antes de que el niño haya nacido. Según nuestra experiencia, lo ideal es contratarlo una vez que el bebé vaya a empezar la guardería. De cualquier forma, Pluxee Guardería se puede contratar y poner en marcha en cualquier momento, con lo que el trabajador disfrutará de sus ventajas desde el primer día.

¿Vale para todas las guarderías?

. Tenemos una amplia red de 6.000 guarderías afiliadas en Pluxee, y si la guardería o centro infantil de tus empleados no está incluida, nos comprometemos a afiliarla lo antes posible.
Como ves, Pluxee Guardería es una muy buena opción para facilitar la conciliación laboral-personal de todos los trabajadores, aparte de una alternativa rápida, sencilla y adaptable a todas las empresas y puestos laborales.

Descubre más en la guía Pluxee Guardería ¿A qué esperas para contratarlo?

Contacta con nosotros y te aconsejaremos la opción que mejor se adapte a tu empresa.

New call-to-action