5 consejos para que tu equipo lleve una dieta saludable esta primavera
Ir al blog

5 consejos para que tu equipo lleve una dieta saludable esta primavera

Uno de los motivos por los que los profesionales demandan más conciliación en sus empresas es que muchos desean llevar un estilo de vida saludable. Por eso valoran cada vez más a las empresas que les facilitan compaginar con el trabajo la práctica del deporte y cultivar hábitos saludables.

Cómo promover una alimentación saludable en primavera

Una alimentación sana es una de esas tendencias a las que cada día más profesionales se apuntan para poder disfrutar de una vida personal y profesional con calidad. Muchos trabajadores se ven obligados a comer siempre fuera de casa, a lo que se suman los intensos horarios y un sedentarismo casi obligado. Por eso, una buena alimentación y el ejercicio físico son la respuesta que hoy demandan. Y sus empresas pueden ayudarles en ello.

La primavera, una época ideal para comer sano

Con la llegada del buen tiempo, los motivos para llevar un estilo de vida saludable se multiplican. Además, la primavera es una de las estaciones con más alimentos frescos ricos en vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes. Este tipo de alimentación aporta más energía y vitalidad para recuperarnos del invierno y prepararnos para el verano.

Este es el momento ideal para ayudar a tus empleados a que tengan una alimentación más sana. Promuévelo con estos consejos:

  • Incorpora los cheques Restaurante Pass como parte de la retribución de los empleados. Esto no solo les permite comer donde ellos elijan y con una oferta gastronómica que permite llevar cualquier tipo de dieta, sino que además cuenta con una exención fiscal de 11 euros diarios.
  • Incluye menús saludables en la medida de lo posible. Si tu empresa cuenta con una cafetería en la que se sirven comidas a los trabajadores, asegúrate de que presentan opciones saludables en el menú. Lo mismo puedes hacer con los productos de las máquinas expendedoras, donde es fácil incorporar fruta natural, productos lácteos desnatados o ensaladas.
  • Crea un espacio en el que tus empleados puedan desconectar con tranquilidad. Tomar fruta a media mañana, una infusión, un café o un zumo puede ser un momento de recarga de energía. Pon a su disposición un espacio, a ser posible con buena luz y todo lo necesario, para tener ese momento de desconexión para luego rendir con más eficacia y creatividad.
  •  Ayúdales a mantenerse hidratados, por ejemplo, con dispensadores de agua. Esto no solo ayudará a tu equipo a mantenerse en plena forma, sino que además también será una forma de reducir el consumo de refrescos con azúcar.
  • Facilita información sobre nutrición para ayudarles a desarrollar una dieta saludable. En la actualidad existen numerosas webs y apps que puedes incorporar a tu intranet. Si quieres ver un ejemplo, te dejamos nuestro portal para una vida mindful.

Y recuerda, comer fuera de casa no tiene por qué significar comer menos sano. Gracias a los cheques y Tarjetas restaurante Pass, los trabajadores tienen acceso a más de 35.000 restaurantes para escoger cada día el menú que más se ajuste a su estilo de alimentación. Y con programas de wellness como GymForLess, también podrás facilitarles el acceso a una red de más de 1.000 gimnasios e instalaciones deportivas.

Pídenos más información y ¡no esperes más para incorporar estos servicios a tu empresa!

New call-to-action

Ir al blog

También te puede interesar