Este verano ayuda a tus empleados a conciliar mejor
Ir al blog

Este verano ayuda a tus empleados a conciliar mejor

Los días largos y las buenas temperaturas invitan a pasar tiempo con la familia y los amigos, o a hacer deporte y disfrutar de cualquier tipo de actividad al aire libre. Por eso las empresas que ayudan a sus empleados con políticas que les permiten conciliar y tener tiempo para dedicar a aquello que más les importa se benefician doblemente. Por un lado, sus trabajadores rinden mejor porque se sienten más relajados y disfrutan de una mayor calidad de vida. Además, esto se refleja en el employer branding de la empresa, resultándole más fácil atraer y retener al mejor talento.

Los profesionales actuales, sobre todo los de las generaciones más jóvenes, valoran mucho que su empresa les ayude a seguir el estilo de vida que desean. Y el verano puede ser una época ideal para plantearse qué servicios les pueden ayudar a conciliar y tener tiempo para disfrutar de su vida familiar o de sus aficiones, o a mantener unos hábitos saludables.

 La conciliación como parte de la marca de la empresa

Una política de beneficios o de retribución flexible que permita a los empleados personalizar sus necesidades es uno de los elementos que hacen más atractiva una empresa a los ojos del mejor talento. Los efectos beneficiosos para compromiso, el rendimiento, y la atracción y retención son inmediatos. No en vano el 44 % de los trabajadores españoles asegura que el equilibrio entre la vida laboral y personal es el principal motivo para continuar desarrollando su carrera en una compañía, por delante de la seguridad o el salario, según un reciente informe de Randstad.

Propuestas de valor para el empleado

Veamos algunas de las propuestas que pueden ofrecer las empresas a configurar esa propuesta de valor al empleado que resulte irresistible para el talento:

Organizar la vida familiar

En una época del año en la que los niños están disfrutando de vacaciones, las fórmulas como los horarios flexibles y el teletrabajo se han mostrado muy efectivas para ayudar a la conciliación. Igualmente, servicios como los cheques guardería pueden ayudar a los empleados con hijos a organizar mejor sus obligaciones familiares y escoger siempre la guardería más adecuada para ellos. Además, las ventajas fiscales que incorpora propician importantes ahorros, por lo que el poder adquisitivo de los empleados aumenta sin necesidad de aumentar el gasto salarial.

Promover el uso del transporte público

El clima agradable del verano invita a dejar el coche en casa y emplear el transporte público en los desplazamientos al trabajo, combinándolo con paseos a pie que nos ayudan a activarnos y a respirar aire fresco. Servicios como las tarjetas de transporte facilitan a los empleados el uso de estos medios, de nuevo con ventajas fiscales que favorecen el ahorro. Esto se traduce en calidad de vida y mejor rendimiento en el trabajo, pero también supone aportar otro granito de arena al cuidado del medio ambiente, con lo que de nuevo todos salen ganado.

Favorecer una dieta saludable

Las dietas sanas forman parte ya de los hábitos de vida de muchas personas, y uno de los factores que más aprecian en su empresa es que les ayude también a seguirlos. Los Cheques Restaurante Pass son una opción excelente para ayudar a la conciliación en ese sentido, de nuevo con grandes beneficios para los empleados desde el punto de vista fiscal. La amplia oferta de restaurantes permite a todos escoger el tipo de comida que más les guste. Además, facilita que la hora de la comida sea realmente un espacio para el reposo y la recarga de energías.

Ayudar a la práctica del deporte

El deporte es una parte importante del estilo de vida de muchas personas hoy día. Las empresas con las políticas de talento más avanzadas son conscientes de ello y saben que los trabajadores valoran mucho poder conciliar para hacer deporte. Con servicios para el deporte como GymForLess, la empresa puede ayudar a sus empleados a agilizar todas las gestiones necesarias para sus actividades deportivas. Además, también permite inscribir a familiares en programas deportivos y realizar reservas en instalaciones. Resulta ideal para organizar las actividades deportivas de toda la familia durante el verano.


¿Quieres ayudar a tus empleados a conciliar este verano?

Los profesionales actuales valoran el trabajo como una parte más de su estilo de vida y por eso escogen las empresas que les ayudan a conciliar. Ofreciendo estas opciones, conseguir que sus empleados disfruten el tiempo del verano aunque no estén de vacaciones está al alcance de cualquier empresa.

Aprovecha ya para mejorar la conciliación de tus empleados

Ir al blog

También te puede interesar