¿Por qué es importante comunicar la política de gastos de la empresa?
Ir al blog

¿Por qué es importante comunicar la política de gastos de la empresa?

El 20 % de los gastos no cumplen las políticas de gastos de la empresa. ¿El motivo? Casi siempre, el simple desconocimiento debido a la falta de una buena comunicación.

Si se implementa adecuadamente, la política de gastos ayuda a la empresa a optimizar la gestión de los gastos y facilita la vida a los empleados. Sin embargo, a menudo las empresas fallan a la hora de explicarla e informar sobre ella.

Obtén más información descargando la infografía completa

La importancia de comunicar la política de gastos eficazmente

Comunica bien para evitar las ineficiencias

Con una buena comunicación, las empresas pueden evitar buena parte de las ineficiencias en la gestión de gastos. Muchas veces los desajustes responden simplemente a falta de información, por lo que una comunicación eficaz puede generar un gran ahorro para la empresa.

Si quieres comunicar bien la política de gastos asegúrate de que se ofrece una información precisa y declara que se le va a hacer seguimiento. Esto reforzará el mensaje de que se espera una actitud honesta y responsable.

También es importante que informes sobre las particularidades de algunos puestos que implican más movilidad y compromisos, como los de ventas, que pueden tener mayor flexibilidad en los gastos que los de oficina. Si esto es así, hay que explicarlo convenientemente para que no haya malentendidos y no se produzca descontento.

Claves para mejorar la comunicación de tu política de gastos

La clave para lograr la implicación de los empleados con la política de gastos es una comunicación abierta, honesta y coherente, empleando el formato y el canal más relevante para cada empleado.


¿Quieres saber más sobre cómo comunicar la política de gastos de una manera eficaz?

Descarga nuestra infografía y descubrirás:

  • Cómo incorporar la política de gastos a las comunicaciones internas.
  • Cuáles son los canales más adecuados para hacerlo.
  • Qué beneficios puedes obtener de una buena comunicación.

 

Ir al blog

También te puede interesar