¿Es el cheque guardería para una pyme o micropyme?
Ir al blog

¿Es el cheque guardería para una pyme o micropyme?

Encontrar el equilibrio entre la vida personal y la profesional es una de las mayores preocupaciones para los empleados de hoy en día. Esto se refleja en el hecho de que la conciliación es un factor determinante para el 55% de los trabajadores a la hora de elegir un trabajo1.

Las pymes o micropymes deberían tener muy en cuenta este dato, ya que la presencia de acciones conciliadoras en la empresa posibilita la oferta de puestos de trabajo atractivos sin tener que proporcionar salarios elevados.

La conciliación se puede potenciar de muchas maneras, ya sea flexibilizando los horarios o favoreciendo el teletrabajo. De entre todas estas, los servicios conciliadores son una de las opciones mejor valoradas por los trabajadores actuales.

El servicio conciliador por excelencia es el cheque Guardería Pass, diseñado para favorecer la conciliación de aquellos empleados con hijos de hasta tres años. Estos trabajadores son los que más sufren el desequilibrio, ya que tienen que lidiar al mismo tiempo con las responsabilidades del trabajo y con las del cuidado del niño. Con el cheque Guardería Pass, la pyme o micropyme ayuda a este perfil de empleado a gestionar mejor su tiempo gracias al pago íntegro del servicio de guardería, que es válido en una red de más de 5.500 centros infantiles.

Aunque ayudar al empleado con niños pequeños a alcanzar el equilibrio entre su vida personal y profesional sea el principal objetivo de los cheques Guardería Pass, este beneficio supone toda una serie de ventajas que tener en cuenta para la pequeña empresa:

  • guarderia-sodexoOfrece un servicio de guardería. Una ventaja obvia pero importante, ya que la pequeña empresa no tendrá que contar con una guardería en la oficina para ofrecer un servicio de educación infantil a su plantilla.

  • empleado-empresa-sodexoAyuda a prevenir el absentismo laboral. Con Guardería Pass el empleado no tendrá el dilema de con quién dejar al niño durante la jornada laboral, por lo que el absentismo será menor.

  • sodexo Ventajas fiscales. Hablamos de un beneficio que está íntegramente exento de IRPF. Esto supone todo un ahorro también para la pyme que optimizará los salarios. Además, el cheque Guardería Pass es 100 % deducible en el impuesto de sociedades y cotiza a la Seguridad Social.

  • website-online-sodexo Gestión online. Al funcionar en una plataforma online, la implantación y la gestión de este servicio con cómodas y sencillas. El empleado tampoco perderá tiempo con ello, ya que lo gestionará todo desde la plataforma digital.

cheque-guarderia-sodexo-pyme

consultoria-pymes Pero ¿el cheque guardería es un servicio para pymes o micropymes?

Esta es una pregunta que se hacen muchos CEO de empresas pequeñas, quienes a veces miran con escepticismo estas medidas, ya que la prioridad no es otra que luchar cada día para cumplir con los objetivos fijados. Apostar por medidas conciliadoras y que favorezcan la calidad de vida de la plantilla repercutirá positivamente en la cuenta de resultados de la pyme, sin necesidad de invertir en una infraestructura para dotar de guardería a la empresa.

Además, es conveniente recalcar que el cheque Guardería Pass puede ser ofrecerse en tres modalidades:

  • compromiso-sodexo Beneficio social: La pequeña empresa asume el coste íntegro del servicio de guardería y lo ofrece como complemento al salario de los empleados. El empleado se ahorrará el pago del servicio y se sentirá más comprometido y satisfecho con la empresa.

  • sodexo-finanzas Retribución flexible: Si la pequeña empresa no ve posible el pago de la guardería, es posible la opción de que empleado se haga cargo del coste destinando hasta un 30 % de su salario bruto anual a este servicio. Con el ahorro en IRPF e impuesto de sociedades, el empleado puede economizar hasta tres meses en el gasto de guardería y disfrutará de un salario más optimizado.

  • sodexo Plan mixto: La pyme o micropyme paga parte del servicio a modo de beneficio social y permite al empleado complementar su coste dentro de un plan de retribución flexible.

Con esta diversidad de modalidades y las demás ventajas anteriormente comentadas, podemos asegurar que el cheque guardería es un servicio válido tanto para pymes como para micropymes.

Al margen de su tamaño, este servicio es interesante para cualquier empresa. Implementar servicios como Guardería Pass es especialmente recomendable si se dan las siguientes condiciones:

 

  • conciliacion-familiar-sodexoSi hay empleados con niños pequeños. Con este servicio, como hemos visto, ayudamos a estos empleados a ahorrar y a trabajar más satisfechos.

  • pyme mico pymeSi la plantilla es joven. Si el personal de nuestra pequeña empresa o micropyme es joven, con esta implementación, además de favorecer a aquellos empleados con hijos pequeños, nos adelantamos a los acontecimientos para satisfacer a aquellos trabajadores que planeen tener hijos a corto o medio plazo.

  • gestion del tiempoSi queremos potenciar la gestión del tiempo. En toda pequeña empresa cada trabajador cuenta, y con el cheque de guardería conseguiremos exprimir el rendimiento de los empleados con hijos a través de un servicio que favorece su conciliación.

  • sodexo-exitoSi se desea tener una plantilla más motivada. Los beneficios destinados a mejorar la conciliación laboral fomentan la motivación en toda la plantilla, ya que sienten que trabajan en una pequeña empresa o micropyme que de verdad tiene en cuenta su bienestar. Gracias a que la motivación hace que el trabajador sea hasta un 31 % más productivo, conseguiremos un aumento en la productividad.

  • calidad de vida del trabajadorSi la intención es mejorar el atractivo o la imagen de la pyme o micropyme. Los beneficios que conllevan servicios como Guardería Pass son un intangible de gran valor para nuestra pyme; los potenciales empleados en la actualidad los tienen muy en cuenta a la hora de decidir dónde trabajar. Con los cheques guardería aumentaremos la capacidad de atraer talento a nuestra pyme sin tener que incrementar la masa salarial.

  • 1 Según el informe anual “Randstad Employer Brand Research 2018”.
Descárgate la guía del Guardería PASS para la pequeña empresa
Ir al blog

También te puede interesar