Cómo puede el cheque guardería ayudar a las empresas a ahorrar
Ir al blog

Cómo puede el cheque guardería ayudar a las empresas a ahorrar

Entre los nuevos modelos que se están desarrollando dentro de las empresas para ayudar a los empleados en la conciliación de su vida privada y la laboral, y a la propia empresa a comprometer a su plantilla, se encuentra el cheque guardería.


Se trata de un servicio a través del cual la compañía pone a disposición de aquellos empleados con hijos de hasta tres años un cheque virtual para cubrir los gastos de guardería.

Pero ¿supone esto un coste o un ahorro para las empresas?

La educación de los niños es una tarea ardua y estresante, especialmente si a la vez hay que cumplir con un horario laboral. Según un artículo de la revista Harvard Business Review1, una de las cuestiones fundamentales a la que atienden los empleados de Estados Unidos en su vida privada y laboral es el cuidado de sus hijos. Por ello, según esta misma revista, se trata de una tarea en la que la empresa puede ayudar.

El cheque guardería es una de las opciones que puede ofrecer. Si un empleado tiene garantizada, económica y prácticamente, la guardería para su hijo, estará menos estresado. Por supuesto, resulta más beneficioso para una empresa contar con empleados relajados, pues trabajarán mejor y su productividad aumentará. Por ello, los cheques guardería son beneficiosos para las compañías, ya que les ahorran problemas a los trabajadores mejorando su productividad y, por consiguiente, los beneficios de la empresa.

Mejora la productividad

Además, el cuidado de un niño pequeño pagado por de la empresa conseguirá que los empleados pierdan menos tiempo en cuestiones privadas y familiares durante sus horas de trabajo. Con este ahorro de tiempo, la productividad de la empresa se verá incrementada.

Imagen de la empresa

Asimismo, según un informe de la International Finance Corporation (IFC)2, el cheque guardería —así como otras medidas destinadas a cubrir el cuidado de los hijos de los empleados— tiene numerosos beneficios para la compañía. El más inmediato de ellos influiría en la imagen de la empresa. Si los empleados disponen de cheques guardería, tendrán menos estrés y se sentirán más cómodos en sus puestos de trabajo. Esto beneficia al employer branding de la empresa y hace que el talento externo se fije en estas empresas y quiera trabajar en ellas.

Compromiso de los empleados

Por otra parte, y como contrapartida a este último aspecto, con medidas como el cheque guardería se aumentará el compromiso de los empleados con su empresa, con lo que será más fácil para la compañía retener el talento.

Plantilla de trabajo

Además, con medidas como el cheque guardería, que cubre el cuidado de los niños menores de tres años, se podrá aumentar la diversidad en la plantilla de trabajo y mejorar la imagen de la empresa. Muchos padres y madres que no pueden optar a un puesto de trabajo por tener que cuidar de sus hijos pequeños verían su problema solucionado con medidas como el cheque guardería.

Por tanto, el cheque guardería sí es una medida efectiva para que las empresas ahorren dinero y aumenten tanto el compromiso como la productividad de aquellos empleados con hijos de hasta tres años.

New call-to-action
Ir al blog

También te puede interesar