Entre los nuevos modelos que se están desarrollando dentro de las empresas para ayudar a los empleados en la conciliación de su vida privada y la laboral, y a la propia empresa a comprometer a su plantilla, se encuentra el cheque guardería.
Se trata de un servicio a través del cual la compañía pone a disposición de aquellos empleados con hijos de hasta tres años un cheque virtual para cubrir los gastos de guardería.
Pero ¿supone esto un coste o un ahorro para las empresas?
La educación de los niños es una tarea ardua y estresante, especialmente si a la vez hay que cumplir con un horario laboral. Según un artículo de la revista Harvard Business Review1, una de las cuestiones fundamentales a la que atienden los empleados de Estados Unidos en su vida privada y laboral es el cuidado de sus hijos. Por ello, según esta misma revista, se trata de una tarea en la que la empresa puede ayudar.
El cheque guardería es una de las opciones que puede ofrecer. Si un empleado tiene garantizada, económica y prácticamente, la guardería para su hijo, estará menos estresado. Por supuesto, resulta más beneficioso para una empresa contar con empleados relajados, pues trabajarán mejor y su productividad aumentará. Por ello, los cheques guardería son beneficiosos para las compañías, ya que les ahorran problemas a los trabajadores mejorando su productividad y, por consiguiente, los beneficios de la empresa.
Por tanto, el cheque guardería sí es una medida efectiva para que las empresas ahorren dinero y aumenten tanto el compromiso como la productividad de aquellos empleados con hijos de hasta tres años.
- [1]How Some Companies Are Making Child Care Less Stressful for Their Employees
- [2]Tackling Childcare – THE BUSINESS CASE FOR EMPLOYER-SUPPORTED CHILDCARE
