El bienestar en el centro de la propuesta de valor al empleado
Ir al blog

El bienestar en el centro de la propuesta de valor al empleado

El mundo del trabajo ha experimentado una profunda transformación en los últimos años. La convivencia de las diferentes generaciones ha añadido diversidad a los equipos, además de nuevas expectativas que hay que saber gestionar. Junto a esto, las nuevas tecnologías y la transformación digital aportan nuevas dimensiones al reto de atraer y motivar al mejor talento, pero también nuevas fórmulas y soluciones que pueden ayudar a conseguirlo.

El bienestar del empleado, clave para el compromiso y la motivación

El compromiso y la motivación de los empleados se multiplican cuando perciben que su empresa cuida de ellos. Por eso, son cada vez más las que incorporan programas de wellness o bienestar para sus trabajadores, o servicios relacionados con el deporte y la actividad física.

No obstante, también pueden ayudarles a mejorar su calidad de vida en muchas otras cuestiones. Algunas pueden parecer sencillas y cotidianas, pero su impacto positivo en la vida diaria de los empleados es muy grande. Precisamente sobre ellas hablarán los expertos de la mesa redonda “Wellness, well done? El cuidado del empleado”, que participará nuestro CEO, François Gaffinel, en el HR Innovation Summit 2018 del próximo otoño.

Acompañar al empleado donde más lo necesita

Las principales demandas de los empleados hacia sus empleadores tienen que ver con el equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Esto se ha convertido en una prioridad para profesionales de todas las generaciones, cada uno por sus propios motivos.

Para asegurar el bienestar de sus empleados, además de aplicar políticas de conciliación, las empresas pueden apoyarse en soluciones como la retribución flexible o los programas de beneficios e incentivos. La amplia variedad de opciones y la posibilidad de combinarlos de forma personalizada los hace ideales para adaptarlos a las necesidades particulares.

Así, las empresas pueden acompañar a sus empleados en los momentos importantes de su vida con servicios que realmente les resuelven necesidades. Por ejemplo, si tienen hijos menores de tres años pueden emplear los cheques guardería, con importantes ahorros fiscales. También los servicios como las tarjetas de transporte son muy apreciados por los empleados. Y, por supuesto, los cheques y tarjetas restaurante, una forma muy sencilla de facilitar la comida a los empleados, también con notables ventajas fiscales y una variedad de posibilidades que permite a todos poder seguir la dieta que deseen.

Transformación digital para una experiencia de empleado excelente

En la era de las tecnologías móviles y digitales, el bienestar de los empleados también debe tener en cuenta la transformación digital y la experiencia de empleado. Aquí juegan un importante papel las nuevas plataformas y las aplicaciones móviles como nuestra app Sodexo ES. Se trata de llevar a los servicios de la empresa las funcionalidades a las que los empleados están acostumbrados en su vida diaria.

En esa línea, las nuevas tendencias de consumo son otro de los puntos en los que las empresas pueden ayudar a mejorar el día a día de sus empleados. Tecnologías como el pago móvil responden a las demandas de los trabajadores, sobre todo de las generaciones más jóvenes, de emplear en el trabajo las mismas herramientas que les facilitan la vida en su entorno personal.

Como muestran estos ejemplos, el bienestar de los empleados va más allá de la salud y del propio entorno de trabajo. Son muchos los puntos en los que la empresa puede intervenir para mejorarlo. Con una propuesta de valor al empleado creativa e innovadora, además de asegurar la motivación y felicidad de sus trabajadores, estará reforzando su propia imagen de empresa a la vanguardia de la gestión de su talento.

New call-to-action

 

Ir al blog

También te puede interesar