681_guia_del_salario_emocional.jpg

Guía: El salario emocional y cómo reforzar tu propuesta retributiva

23 Enero 2023

Hablar de salario emocional es hacerlo de una de las tendencias más solidas en el ámbito de los recursos humanos de los últimos tiempos. Y si has llegado hasta aquí, es porque a ti también te interesa seguir profundizando en ello. Y no nos extraña.

La importancia del salario emocional está ganando cada vez más peso en el ámbito profesional. Se ha convertido en una prioridad para las empresas y es hoy en día un elemento de decisión importante para los trabajadores, a la hora de inclinar la balanza entre una empresa u otra.

Pero, ahora que sabemos hasta qué punto es importante, puedes estar preguntándote:

  • ¿Qué aspectos deben integrar una propuesta de salario emocional?

  • ¿Todas las generaciones esperan lo mismo del salario emocional?

  • ¿Cómo puedo abordar mi propuesta de salario emocional?

  • Y quizá lo más urgente: ¿Por dónde empiezo?

En Pluxee nos hemos propuesto dar respuesta a estas preguntas y con ese objetivo, te presentamos nuestra guía gratuita El salario emocional: Cómo reforzar tu propuesta retributiva.

En ella profundizamos en sus ventajas, en sus valores y en sus diferentes modelos de aplicación, y te presentamos un caso práctico con una propuesta de salario emocional.

Nueva llamada a la acción

Qué vas a encontrar en nuestra Guía sobre el Salario Emocional

  • Qué es el salario emocional: Hacemos un breve repaso por esta tendencia, su evolución y por las líneas maestras que integran esta aproximación retributiva que tiene en cuenta mucho más que el propio salario dinerario.

  • Por qué es mucho más que una tendencia: La llegada de la pandemia supuso un punto de inflexión para la forma de entender el trabajo y la incorporación de modelos como el trabajo en remoto, la flexibilidad horaria, las medidas de conciliación laboral y personal o la importancia del bienestar físico y mental de los trabajadores, pasaron a ser esenciales para la satisfacción de los empleados. Por todo ello, el salario emocional es una tendencia que ha llegado para quedarse.

  • Cómo entiende el salario emocional cada generación: Los intereses y las aspiraciones de los trabajadores también tienen diferencias sustanciales dependiendo de su edad. En Pluxee hemos analizado las necesidades de este mix generacional y comparado qué buscan los baby boomers, la generación X, los millennialsy los más jóvenes, la generación Z.

  • Datos reales sobre la percepción del salario emocional por parte de los trabajadores: Sabemos que las expectativas laborales fluctúan según cada empleado y el grupo generacional al que pertenezca, por eso hemos realizado encuestas, analizado estudios e informes y escuchado cuáles son los elementos de compensación en especie más valorados por los empleados y qué tipo de compensación intangible buscan.

  • Cómo puedes trabajar una propuesta de salario emocional: Desde lo más amplio a lo más concreto, en nuestra Guía también encontrarás una plantilla o caso práctico que puedes adaptar a tus necesidades como empresa para trabajar tu propuesta de salario emocional. 

Y muchos contenidos más a o largo de 18 páginas donde te damos las claves para reforzar tu propuesta retributiva.

¿Quieres saber cómo implantar las medidas de salario emocional más adecuadas para tu empresa? Descubre eso y todo lo que necesitas conocer sobre el salario emocional en la guía El salario emocional: Cómo reforzar tu propuesta retributiva.

Nueva llamada a la acción