156_ventajas_de_tener_un_plan_de_retribucion_flexible.jpg

Beneficios del Plan de Retribución Flexible de Pluxee

17 Diciembre 2018

El Plan de Retribución Flexible de Pluxee es muy cómodo para las empresas, ya que pueden ofrecer a sus empleados la posibilidad de destinar hasta el 30 % de su salario bruto anual a productos o servicios de uso habitual como el transporte, la guardería o la comida.

Pueden hacerlo con unas condiciones mejores y aprovechándose de los beneficios fiscales existentes. De hecho, esta es una de las principales razones por las que siete de cada diez empresas¹ motivan a sus empleados por medio de planes de retribución flexible.

¿Quieres saber cuáles son las principales ventajas del programa de retribución flexible de Pluxee?

Ventajas del Plan de Retribución Flexible de Pluxee para las empresas

Hoy en día las empresas necesitan ser más competitivas en un mundo laboral en que el talento escasea. Nada menos que el 55 % de las compañías en España² tiene dificultades para encontrar candidatos.

El plan de retribución flexible se ha convertido en su solución. Conozcamos las ventajas de este servicio de Pluxee para las empresas:

1. Se adapta a la empresa que puede elegir qué productos o servicios ofrecer a sus trabajadores.

2. Es posible personalizarlo según los grupos de empleados para que la empresa pueda adaptar su oferta a cada uno de ellos tras haber hecho un estudio previo de cuáles son los productos o servicios que más le conviene a cada uno

3. Aumenta el salario de los empleados sin disparar los costes salariales, ya que es el empleado el que asume el coste de los productos o servicios que contrata a través de la empresa. Este a su vez obtiene un mayor rendimiento de su salario, ahorrando en la contratación de estos productos y servicios a través de la empresa y aprovechándose de las ventajas fiscales que tienen.

4. Los empleados se sienten más satisfechos y comprometidos con la empresa, por lo que mejora el clima laboral y rendimiento de los trabajadores en el puesto de trabajo. La empresa obtiene mayores beneficios económicos, y por otro lado se vuelve más competitiva.

5. Es muy cómodo y fácil de implementar. Su contratación es muy sencilla y no supone ninguna carga administrativa para la empresa.


6. El plan de Pluxee ofrece asesoramiento continuo y recursos de comunicación. Contamos con un plan de comunicación para empleados que garantiza el éxito tanto de la implementación como de la continuidad del plan de retribución flexible. Dentro de él, hay materiales para la formación interna, comunicaciones, vídeos y también emails preparados para que la empresa solo tenga que hacérselos llegar a sus empleados.

Ventajas del Plan de Retribución Flexible de Pluxee para los empleados

Los empleados son cada vez más receptivos a los programas de retribución flexible; de hecho, se tiende a valorar cada vez más si la empresa cuenta con este tipo de beneficios para los empleados a la hora de seleccionar un nuevo lugar de trabajo.

Por otro lado, un 75% de los trabajadores¹ dice sentirse satisfecho con las medidas de retribución flexible y un 52% asegura que las solicitaría si su empresa ofreciese esa posibilidad.

Conozcamos las principales ventajas de este servicio de Pluxee para empleados:

1. Aumenta el salario neto por las exenciones de IRPF. Brinda un ahorro considerable en la adquisición de productos o servicios de uso recurrente, por el poder de negociación de la empresa y por los beneficios fiscales que tienen los servicios. Estos se descuentan del salario bruto directamente y, por lo tanto, en la declaración de la renta, al ser la base imponible menor, se pagan menos impuestos. Por poner un ejemplo, pueden ahorrar hasta un mes al año en su comida diaria o tres meses en guardería.

2. Es intuitivo y fácil de utilizar por medio de nuestra plataforma online. El empleado puede confeccionar de forma sencilla y cómoda su plan de retribución flexible en función de sus necesidades, seleccionando los servicios que le interesen y el importe de su salario que desea destinar a cada uno de ellos (hasta un máximo el 30% del salario en total).

3. Aunque la empresa ofrece el sistema de retribución flexible, es el empleado el que decide si quiere beneficiarse de él y qué productos o servicios contratar según sus intereses. Se adapta a sus necesidades y requerimientos.

4. Favorece la conciliación de la vida familiar y profesional, debido a que los empleados pueden beneficiarse de productos y servicios que les ayudarán a vivir mejor, como el cheque guardería para dejar a sus hijos en el colegio mientras trabajan, la tarjeta restaurante para pagar su menú diario, etc.

5. Mayor satisfacción laboral, al trabajar en una empresa que se preocupa por los empleados y sus necesidades: se sentirán más a gusto trabajando, lo que favorece obtener un buen clima laboral.

6. Todos los empleados pueden acceder a este plan de retribución flexible sin excepciones ni restricciones. Ellos deciden.

  • ¹ Encuesta Pluxee.
  • ² “Déficit de talento y desajuste de competencias”, elaborado por Randstad Research.

 

New call-to-action