96_beneficio_restaurante_para_pyme.jpg

Las 5 ventajas de los tickets para restaurantes en la pequeña empresa

6 Mayo 2019

En el panorama empresarial actual, es fundamental fidelizar a los empleados. En las PyMes, introducir tickets para restaurantes es la forma más eficaz de aumentar el compromiso, resolviendo al mismo tiempo el problema de los espacios para comer en la oficina.

Es posible resolver el problema proporcionando cheques o tarjetas restaurante: cheques intercambiables o tarjetas recargables que pueden usarse en numerosos restaurantes para pagar menús diarios por un valor de hasta 11 euros. Los empleados perderán menos tiempo en desplazamientos y, de paso, su calidad de vida mejorará gracias a una alimentación saludable y variada.

Sin embargo, en una pyme estas medidas se entienden como un gasto o una complicación burocrática. Todos queremos ayudar a nuestros empleados, pero lo primero es sacar el negocio adelante. Por suerte, en nuestra pequeña empresa o micropyme, los ticket para restaurantes suponen una serie de ventajas de gran impacto que pueden suponer una gran diferencia en nuestra pequeña empresa o micropyme.

Favorecen la conciliación, la motivación y la productividad

Los cheques restaurante están pensados para satisfacer una necesidad tan básica como la alimentación en el trabajo. Gracias a ellos el empleado no tendrá que decidir entre gastar dinero cada día o quedarse hasta tarde preparando el táper. Los empleados podrán comer cerca del trabajo en establecimientos que ofrecen las mejores condiciones. 
De esta manera, los vales de comida favorecen la conciliación laboral, y su impacto es notorio debido a que aumentan la motivación de los empleados. La pyme también se ve beneficiada en este sentido al disminuir factores como la rotación del personal y el absentismo laboral, lo que genera un ahorro del 26 % del coste por empleado.

Además, los vales de comida ayudan a luchar contra la alimentación deficiente de los empleados al ser un servicio que cuenta con opciones variadas y saludables. La mala alimentación es un factor que puede causar pérdidas de hasta un 20 % en la productividad de la pyme. 
No olvidemos tampoco el impacto de la motivación , que es clave para cualquier empresa, ya que potencia el rendimiento y la productividad general de los empleados. Según un estudio, un empleado motivado trabajará con un 31 % más de eficiencia que aquel que no lo esté.

Ayudan a gestionar el tiempo

En toda pequeña empresa, donde la carga de responsabilidad de cada empleado es máxima, es vital la optimización del tiempo. Con los cheques restaurante conseguiremos potenciar la gestión del tiempo a todos los niveles. 
Por una parte, los vales de comida librarán a la pyme de gran parte del trabajo que implican los procesos de reclutamiento debidos a la rotación de personal o a tener que lidiar con el absentismo. Con ello, potenciamos el compromiso del empleado con la empresa y, por ende, reducimos unos fenómenos que normalmente suponen un derroche de tiempo.

Por otra parte, además de liberar al empleado de preparar la comida para el día siguiente, evitaremos que este realice grandes desplazamientos. Esto se debe a que los cheques restaurante funcionan en una amplia y variada red que, además, se adapta a las necesidades de los trabajadores.

¿Te gustaría saber más sobre las ventajas de integrar Pluxee Restaurante en las Pymes?

Descarga nuestra Guía específica para pequeñas y medianas empresas.

La guía definitiva del restaurante PASS para la pequeña empresa

Mejoran la imagen corporativa de la pyme

Otro problema común en las pequeñas empresas es la atracción y retención de talento. Cuando una pequeña empresa busca candidatos, es complicado hacer frente a los salarios que ofrecen las grandes empresas. 
Por suerte, cada vez son más los empleados que se fijan en factores extrasalariales que favorezcan la conciliación. Por eso, es importante que la pequeña empresa actúe de forma inteligente aplicando estrategias como los cheques restaurante. Así se mejora la imagen de la pyme, convirtiéndola en un destino atractivo para cualquier empleado.

Ventajas fiscales

Los tickets para restaurante también suponen ventajas fiscales:

  • Hablamos de servicios que cuentan con exención de IRPF de hasta 11 euros diarios.

  • Los vales de comida cotizan a la Seguridad Social.

  •  Además, son totalmente deducibles en el impuesto de sociedades.

Gracias a estas características, además de suponer un ahorro para el empleado, con los vales de comida optimizamos los gastos salariales y obtenemos un mayor control salarial.

Fácil de gestionar

Los vales de comida son además un servicio muy sencillo de gestionar en cualquiera de sus dos formatos, cheque o tarjeta.

El formato tarjeta permite efectuar los pagos de manera exacta y realizar las gestiones mediante las aplicaciones para móvil. Así, consultar el gasto realizado y los restaurantes que hay en la red ahora es más fácil que nunca. La experiencia móvil también se potencia en los pagos con tarjeta, ya que las tarjetas restaurante de Pluxee son compatibles con las plataformas de pago Apple Pay y Google Pay. De esta manera, nuestro personal no tendrá que depender de la cartera para todo.

La gestión es fácil también para la pyme, ya que hablamos de un servicio asistido con una mínima carga administrativa. No solo hablamos de una gestión totalmente online, sino que también se puede afiliar de manera muy fácil cualquier restaurante a la red de establecimientos.

La guía definitiva del restaurante PASS para la pequeña empresa