El cheque guardería en la PyME: cómo se administra
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El cheque guardería en la PyME: cómo se administra

Un problema muy común de los empleados de hoy en día tiene que ver con el equilibrio entre la vida personal y la profesional. Si bien nunca ha sido fácil compaginar ambas responsabilidades, ahora es más difícil que nunca, pues con las tecnologías digitales vivimos en continuo contacto con nuestro trabajo. Este hecho se ve reflejado en que para el 55% de los trabajadores, la conciliación es una cuestión fundamental a la hora de elegir un trabajo1.


Para los trabajadores con hijos pequeños, la falta de equilibrio entre la vida laboral y profesional es todavía mayor, ya que se enfrentan al problema de no saber con quién dejar al niño durante la jornada laboral.

Los trabajadores de las pequeñas empresas son los más afectados por esta situación, ya que lo normal en una pyme es no contar con servicio de guardería dentro de las oficinas por razones obvias.

Ante esto, la mejor solución para una pequeña empresa es la implementación de los cheques guardería, una medida pensada para favorecer la conciliación de aquellos empleados con hijos de hasta tres años. Con el cheque guardería, la pyme o micropyme ayuda a este perfil de empleado a gestionar mejor su tiempo gracias al pago íntegro del servicio de guardería, que es válido en una red de más de 5.500 centros infantiles.

El cheque Guardería es un servicio muy recomendable para cualquier pyme, especialmente si se dan los siguientes casos:

  • Si queremos potenciar la gestión del tiempo y la multitarea de nuestra plantilla.
  • Si tenemos una plantilla joven, podremos adelantarnos a los acontecimientos e implementar Guardería Pass para aquellos trabajadores con hijos pequeños o para quienes piensen en tenerlos a corto plazo.
  • Si queremos potenciar la motivación de nuestros empleados a través de un beneficio que no requiere complicaciones administrativas y ayuda a controlar el gasto salarial.

sodexo Cómo se administra

La administración del servicio de Guardería Pass no supone ninguna complicación para la pequeña empresa. Al contrario, hablamos de un beneficio que simplifica gestiones, ya que cuenta con numerosas ventajas.

Además, el control y la gestión del servicio son muy sencillos, tanto para la pyme como para los empleados, que reciben el cheque en formato virtual.

Para implementar Guardería Pass, hay que seguir los siguientes pasos:

  • website-sodexo 1. LA EMPRESA REALIZA EL PEDIDO ONLINE

    Como en toda pyme es más pertinente gestionar el negocio que implantar medidas conciliadoras, en Sodexo te asesoraremos personalmente en la puesta en marcha del cheque guardería para que nadie en la pequeña empresa tenga que perder su valioso tiempo en esta implementación.

  • beneficios-sodexo 2. LOS EMPLEADOS RECIBEN EL CHEQUE VIRTUAL EN SU EMAIL

    Hasta tres años disfrutará de un cheque virtual que podrá utilizar para efectuar el pago mensual de la guardería que desee mediante correo electrónico y así conseguirá mejorar en su conciliación.

  • 1 Según el informe anual “Randstad Employer Brand Research 2018”.
Descárgate la guía del Guardería PASS para la pequeña empresa
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