Las 5 ventajas del cheque guardería para las pymes
Ir al blog

Las 5 ventajas del cheque guardería para las pymes

Entre los trabajadores de hoy en día existe la inquietud creciente de querer encontrar un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional, que está condicionado por numerosos factores como la permanente conexión con el trabajo o la falta de tiempo para cumplir con todas las responsabilidades personales.

Para los empleados con hijos pequeños esta sensación de desequilibrio es muy común, especialmente para aquellos que trabajan en pequeñas y medianas empresas. En una pyme normalmente no hay ni espacio ni liquidez para mantener un servicio de guardería dentro de las oficinas, y estos empleados corren el riesgo de faltar al trabajo por no saber con quién dejar al niño.

El cheque Guardería Pass es un beneficio que nace con el objetivo de satisfacer la necesidad de aquellos empleados con hijos de hasta tres años, al suponer el pago íntegro del servicio de guardería.

Pero Guardería Pass, además de ayudar al empleado con hijos a ahorrar y a alcanzar una mejor conciliación, es una medida de impacto general para tu pyme. A continuación, te presentamos las principales ventajas del cheque guardería para la pequeña empresa:

guardería-sodexo 1. Ofrece un servicio de guardería en tu pyme

Hasta hace poco, ofrecer un servicio de guardería a la plantilla parecía un beneficio reservado exclusivamente a las empresas importantes con una gran infraestructura.

Por suerte, con Guardería Pass la pequeña empresa no necesitará hacer grandes inversiones para mantener ese servicio, ya que ofrece, a los empleados con niños pequeños, cheques que son válidos en una red de más de 5.500 centros infantiles.

sodexo-pyme 2. Potencia la productividad

En toda pyme cada trabajador cuenta, y por eso es importantísimo conseguir su satisfacción. Si contamos con Guardería Pass en nuestra pequeña empresa, estarán satisfechos tanto los empleados con hijos pequeños como aquellos que se planteen ser padres. Esta satisfacción influye en la motivación: como un trabajador motivado será hasta un 31 % más productivo que uno desmotivado1, hablamos de un servicio que fomenta la productividad de la pyme.

Además, con Guardería Pass el empleado no tendrá que lidiar con el problema de no saber con quién dejar al niño, lo que evita la baja productividad que trae un fenómeno muy frecuente entre padres con hijos pequeños: el absentismo laboral.

sodexo-positivo 3. Mejora la imagen de la empresa

Por otro lado, medidas como el cheque guardería convierten la pyme en un lugar atractivo para trabajar. Esto es porque el empleado del siglo XXI prefiere trabajar en empresas que miren por el bienestar de toda su plantilla, y por eso preferirá trabajar en una empresa con servicios como el cheque de guardería antes que en una empresa que no los ofrezca.

Esta ventaja resulta especialmente interesante para la pyme, porque no necesita aumentar la masa salarial para poder atraer y retener el talento. Los beneficios del cheque Guardería Pass son un bien intangible que supone un gran valor añadido a la hora de decidir trabajar en tu pequeña empresa.

ahorro-irfp-sodexo 4. Cuenta con ventajas fiscales

Guardería Pass no solo es un servicio que favorece el ahorro del empleado; la pyme también economizará mucho al tratarse de un servicio completamente exento de IRPF. No olvidemos que cotiza a la Seguridad Social y que es 100% deducible en el impuesto de sociedades.

Estas ventajas fiscales significan una mayor optimización de los salarios de los empleados por parte de la pyme que, a su vez, podrá controlar los gastos salariales de manera más eficiente.

facil-gestion-sodexo 5. Su gestión e implantación es cómoda y asistida

Por último, es preciso aclarar que Guardería Pass no requiere gestiones complicadas. Hablamos de un servicio que puede ponerse en marcha en 48 horas de manera sencilla y que puede gestionarse cómodamente gracias a que es una plataforma 100% online.

Sin embargo, en la pequeña empresa es importantísimo realizar una óptima gestión de tiempo. Por eso, muchos CEO de pymes son reacios a implantar estas ventajas, porque priorizan llevar el negocio adelante.

Frente a esta idea, es conveniente señalar que Guardería Pass es un servicio asistido. Así, Sodexo facilita las gestiones del servicio, reduciendo esfuerzos y costes innecesarios para evitar que los empleados de la pyme pierdan tiempo o desatiendan sus tareas.

  • 1Datos ofrecidos por la consultora Willis Towers Watson durante su jornada “Últimas Tendencias en Beneficios Sociales”.
Descárgate la guía del Guardería PASS para la pequeña empresa
Ir al blog

También te puede interesar