Sodexo_Beneficios_e_incentivos_se_convierte_en_Pluxee

Sodexo BRS se convierte en Pluxee, la nueva marca de experiencia de empleado que abre un mundo de oportunidades

15 Junio 2023

Sodexo Beneficios e Incentivos se convierte en Pluxee, la nueva marca de experiencia de empleado que abre un mundo de oportunidades.

La actividad de Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa líder global en servicios de beneficios y engagement para empleados adopta la nueva marca Pluxee:

  • Para dar un mayor soporte a las empresas frente a los cambios en el entorno de trabajo y a las expectativas individuales de bienestar y realización profesional
  • Para apoyar su estrategia de crecimiento, creando más valor para sus stakeholders
  • Para preparar el proyecto de spin off y cotización en bolsa anunciado por Sodexo el 5 de abril de 2023

Aurélien Sonet, CEO de Sodexo Beneficios e Incentivos, ha explicado: «Pluxee es una nueva marca digital, optimista e innovadora que representa nuestra visión y firme ambición en un mercado en pleno crecimiento. Con esta nueva marca, nos destacamos por lo que somos. Nuestra identidad, más fuerte, será un elemento diferenciador clave para nuestros clientes y partners, así como para atraer nuevo talento, particularmente en el ámbito digital».

¿Por qué una nueva marca?

Pluxee, el partner preferido por las empresas para una experiencia de empleado mejorada y digital. 

  • Adoptando una nueva identidad, la actividad de Beneficios e Incentivos busca diferenciarse con más fuerza en un mercado extremadamente dinámico.
  • Pluxee permitirá a sus empresas clientes potenciar su imagen de marca empleadora ofreciendo a sus empleados soluciones innovadoras y personalizadas, ante los grandes cambios del mercado laboral.
  • Pluxee tiene como objetivo ayudar a cada empleado a disfrutar más de lo que verdaderamente importa.
  • Pluxee, un actor de referencia presente en 31 países, cuenta con todos los activos para capturar el potencial de un mercado en pleno crecimiento y con poca penetración: el conocimiento adquirido en los últimos 45 años, unos resultados sólidos, la visión y compromiso a largo plazo de su accionista de referencia -la familia Bellon- y su compromiso RSC, que fomenta el engagement de sus empleados.

Pluxee al servicio de un ambicioso plan estratégico

Como parte de su plan estratégico 2025, Pluxee se propone principalmente:

  • Acelerar en su actividad histórica, la línea de negocio de beneficios de comida, fortaleciendo particularmente su tasa de penetración entre las pequeñas y medianas empresas.
  • Ampliar su oferta en bienestar, regalos, movilidad o medidas que mejoran el poder adquisitivo y compromiso de los empleados.
  • Hacer que sus servicios sean más accesibles para los empleados de sus clientes a través de una única plataforma digital.Para alcanzar estos objetivos, Pluxee invertirá cada año, hasta 2025, el 10% de su facturación en tecnología.

Pluxee, una nueva marca para apoyar una estrategia autónoma

  • Pluxee es una marca moderna y digital que refleja la visión, la ambición y el posicionamiento de la actividad de cara al proyecto de spin off anunciado por el Grupo Sodexo en abril de 2023.
  • Pluxee tendrá su propia governanza y recursos dedicados para implementar su plan estratégico.
Brand-Logo-RGB-483x137.png

 

Pluxee aporta valor a todos sus interlocutores

  • A sus 500.000 empresas clientes, ofreciendo soluciones cada vez más completas, ricas y variadas basadas en un eficiente y atractivo ecosistema digital.
  • A sus 36 millones de usuarios, gracias a servicios personalizados que aportan más libertad, más elecciones responsables y mayor poder adquisitivo. 6 millones de personas utilizan los servicios de Pluxee cada día en Brasil y Francia, y más de 3,5 millones en India.
  • A sus 1,7 millones de comercios asociados, facilitando su vida diaria, ayudando a aumentar el tráfico en sus puntos de venta y permitiéndoles comprender e interactuar mejor con sus consumidores a través de los datos.
  • A las Administraciones Públicas, ayudándoles a innovar socialmente para atender las nuevas necesidades de los trabajadores por cuenta ajena y propia, para gestionar las ayudas sociales o canalizar el gasto en un sector específico. En Europa, Pluxee gestiona anualmente 4.000 millones de euros en ayudas sociales.
  • A sus 5.000 empleados, fortaleciendo su sentimiento de pertenencia, a través del impacto positivo que pueden dejar en las vidas de millones de personas.

Pluxee, creada con el soporte de Conran Design Group Agency del Grupo Havas, se desplegará de forma gradual en los 31 países donde se desarrolla la actividad, hasta finales de 2023, comenzando con Brasil en agosto.

 

Te invitamos a descubrir más sobre Pluxee en nuestra web corporativa Pluxeegroup.com