Gestión RRHH

Image
recursos-humanos-gestion

Gestión RRHH

¿En qué consiste la gestión de recursos humanos? Funciones y objetivos

¿Quién duda ya de la importancia que tiene para cualquier empresa la gestión de recursos humanos? Si incluso desde el nombre puede intuirse su importancia, ¿no crees?

La gestión de recursos humanos, efectivamente abarca desde la selección y formación de los empleados hasta el desarrollo de políticas que mejoren el ambiente laboral y potencien el talento dentro de la empresa. Por ello, su papel estratégico es tan comprensible como indispensable.

Leer más
Image
¿Qué es el absentismo o ausentismo laboral y cómo puede reducirse?

Gestión RRHH

El absentismo laboral, ese fenómeno desgraciadamente tan común, no solo afecta a la productividad de las empresas sino también al bienestar de los trabajadores.

Pero, ¿qué es exactamente el absentismo laboral y qué puedes hacer para evitarlo en tu empresa? Vamos a verlo en este post.

Image
¿Cómo superar un mal ambiente laboral en una empresa?

Gestión RRHH

Gestionar un mal ambiente laboral es tal vez una de las situaciones más delicadas que pueden darse dentro de una compañía en lo que respecta a gestión de talento. Un ambiente laboral tóxico no solo mina la moral de los empleados, sino que también repercute directamente en su productividad y, por ende, en el éxito global de la empresa.

¿Consideras que hay mal ambiente laboral en tu empresa y no sabes cómo solventarlo? Vamos a ver cómo podemos identificar y, más importante aún, solucionar este problema.